lunes, 19 de julio de 2010

Composición y Lugar





Foto 1 del Proyecto Arquitectónico Semestre 3 del Estudiante
Miguel Angel Cruz Sepúlveda, esc. 1:200





Foto 2 del Proyecto Arquitectónico Semestre 3 del Estudiante
Miguel Angel Cruz Sepúlveda, esc. 1:100

Composición en términos de repetición, el ritmo y la pauta; el principio ordenador y el trabajo de fenómenos de transparencia y yuxtaposición.


Foto 3 del Proyecto Arquitectónico Semestre 3 del Estudiante
Miguel Angel Cruz Sepúlveda, esc. 1:100


Estas son algunas de las imágenes, que considero, son una fuente de ideas y conceptos en torno a nuestra forma de acercarnos a aquellos elementos y fenómenos que nos permiten establecer lasos físicos y también afectivos con los lugares que pretendemos identificar o por lo menos tratar de comprender, en medio de una cantidad admirable de complejidades. Este trabajo se desarrolló a partir de la metodología de planteamiento de preguntas, que se construyeron tanto en el papel como en la construcción de los modelos del territorio y lugar a escala y que nos permitieron mediante el diálogo continuo iluminar la toma de decisiones sobre un proyecto que de alguna manera plantea respuestas al Lugar y la Arquitectura. Gracias a la labor incansable de sus autores, los estudiantes de Tercer Semestre de Arquitectura de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia entre los cuales están: Miguel Ángel, Camila Andrea, Edison Felipe , Mariem, Rafael, Alberto, Andrés Felipe, Mónica, Jonathan, porque son los pioneros de una hoja de ruta que nos ha permitido afianzar nuestra confianza en las metodologías y pedagogía de nuestro maravilloso "Proyecto" de Arquitectura.


Proyectos de Diseño Arquitectónico 3 "Núcleo Problémico 2 Lugar". Estudiantes del programa de Arquitectura de la Facultad de Diseño de la Universidad Católica de Colombia. 
Composición: aportes a la formación en diseño arquitectónico a partir del idea de "Tipo" (Torre, Stoa y Corral o Claustro) y sus relaciones ecológicas y ambientales, como elementos conceptuales asociados a la noción del Lugar.





Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro.





Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 




Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa -
 Claustro. 






Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 





Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 








Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 







Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 







Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 






Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 





Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 








Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 







Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 





  


Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 





Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro.







Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 






Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 






Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición, los aportes al problema del Tipo: Torre - Stoa - Claustro. 







Proyecto de estudiante Tercer Semestre Aida Catalina Mondragón Rincón,"Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición: el estudio físico espacial siguiendo la estrategia propuesta por la Revista AA L`Architecture D´Aujord`Hui No 164 págs. 17-21 de 1972 - L`Homme et le Territoire. Técnica Lápiz sobre papel dúrex en escala de grises para definir las distintas pendientes del terreno.








Proyecto de estudiante Tercer Semestre "Núcleo Problémico 2 Lugar " Programa de Arquitectura, Facultad de Diseño, Universidad Católica de Colombia. Composición: el estudio físico espacial siguiendo la estrategia propuesta por la Revista AA L`Architecture D´Aujord`Hui No 164 págs. 17-21 de 1972 - L`Homme et le Territoire. Corte y planta del territorio de Diseño Urbano e implantación del proyecto de Diseño Arquitectónico. Técnica Collage sobre papel dúrex como forma de interpretación de la geografía del Lugar a partir de la yuxtaposición de las pendientes y las facetas del territorio. 





Imagen del Proyecto Arquitectónico a partir de la implementación del Brief del Proyecto: museo arqueológico - Hora 12: 00m. Técnica digital Revit y Adobe Pothoshop.






Imagen del Proyecto Arquitectónico a partir de la implementación del Brief del Proyecto: museo arqueológico - Hora 6:00pm. Técnica digital Revit y Adobe Pothoshop



No hay comentarios: